Pelea por la supervivencia

La primera vez que lo vi no podía creerlo. Tuve que tallas bien mis ojos antes de terminar de asumirlo. Más relajado, por fin me entregué a presenciar el colosal espectáculo. Tras haber finalizado, quedé atónito algunos minutos con la mirada clavada en el ahora vacío escenario. Volví en mí y caminé de vuelta a casa, derribándome en el sofá. En un acopio de fuerzas logré poner el noticiero y el reportaje no me decepcionó.

"Un par de nubes pelearon el día de hoy en los cielos de nuestra localidad", decía con firmeza el locutor, a pesar de que evidentemente le costaba decirlo. Gramaticalmente correcta, la oración desafiaba a los más inocentes sentidos comunes. "Se calcula que el altercado pudo verse con claridad en un radio de cincuenta kilómetros. Afortunadamente no hubo daños colaterales, y ya un equipo de biometeorólogos se ha creado para estudiar el fenómeno".

Las semanas siguientes se presentaron nuevas situaciones entre las nubes, cada vez más violentas y desesperadas. Las peleas duraban poco y al final solo quedaba un fragmento de la que se erguía con la victoria, para seguir en seguida su peregrinación eterna. Fuera de crónicas mucho más detalladas que esta no sabíamos mucho más.

A medida que las peleas se hicieron más frecuentes a la gente dejó de importarle. Los investigadores se dividieron y terminaron persiguiendo nuevos propósitos. Las feroces batallas tomaron parte de la cotidianeidad y devinieron simples distractores para los niños de escuela en la hira de matemáticas. Total, casi todos las olvidaron. Pero yo no pude. Me corroía la curiosidad y busqué en todas partes sin alcanzar nada. Finalmente cedí y tuve a bien preguntarle al Creador qué era lo que pasaba. Así que dime, Creador, ¿qué pasa?

VERÁS, QUERIDO. SUCEDE QUE LAS NUBES SABEN QUE EL AZUL DEL CIELO ES LO QUE HACE AL CIELO, SU HÁBITAT. ADEMÁS, SABEN ELLAS ALGO QUE LOS DEMÁS IGNORAN. LAS NUBES SABEN QUE EL AZUL DEL CIELO ESTÁ DESAPARECIENDO, Y CON ÉL SU HOGAR. POR ESO PELEAN: ES UNA CRUENTA BATALLA POR LA SUPERVIVENCIA.

¿Pero por qué está desapareciendo el azul del cielo?

PORQUE POR DONDE PASAN, LO ESTÁN OPACANDO LOS BELLOS OJOS AZULES DE MI AMADA.

Comentarios