Meta-like
La noticia fue dada el 20 de octubre del 2017. Después de meses de discutirlo, Zuckerberg y compañía implementarían una nueva función a Facebook: el meta-like.
En principio simple, no consistió en otra cosa mas que en un like para un like. Y es que, normalmente, un me gusta a una publicación era bien recibido, pero a menudo quedaba la sensación de que no se podía comunicar esto. Es por ello que se añadió la funcionalidad, cuya meta era notificar a la persona que te gustaba que le gustara lo que habías publicado.
El anunció fue bien recibido, y su implementación ocurrió diez días más tarde. El primer meta-like lo dio un artista famoso respecto de una canción que publicó. Fue en este momento en que se descubrió que había un bug en su implementación: la intención original era que se pudiera dar solo un meta-like, de forma que se agradeciera el like y nada más, pero un error en el código permitía que se dieran de forma indefinida. Así, se agradecía el agradecimiento cuantas veces se quisiera. Por supuesto, esto fue tomado como juego al principio, pero cinco días después, cuando se anunció el parche que solucionaría el problema, las multitudes saltaron, pues se estaban acostumbrando bien a los agradecimientos infinitos. Facebook cedió.
La dinámica de la red social cambió y la gente se tornó mucho más amable. Los agradecimientos se volvieron cotidianos y pronto fueron la función principal. Lamentablemente, alcanzaron tal popularidad que comenzaron a permear hacia afuera.
El primer evento fue en algún puesto de revistas en Francia. "Merci, monsieur!", gritó uno. "Merci, merci", gritó el otro. "Merci, merci, merci", se replicó. La gente de alrededor se detuvo por un instante. Más de uno trató de pensar las consecuencias que ese suceso habría de tener pero ninguno logró vislumbrarlo por completo. Se cegaron por la grandiosa función trasladada a la vida real y no pasaron dos meses antes de que todo el mundo utilizara el meta-like de manera cotidiana.
Las consecuencias de esta actualización del meta-like son ahora bien conocidas. Los agradecimientos incrementaron su número en forma constante, y para el 20 de octubre de 2018, un año después de la noticia inicial, la humanidad se encontraba detenida en un agradecer imparable. Apenas unos pocos se zafaron de la tragedia y lograron cimentar la civilización en la que hoy vivimos. Es gracias a estos padres fundadores que hoy tenemos algo muy claro: el bug no estaba en el meta-like, el bug estaba en aquella humanidad.
Comentarios
Publicar un comentario