Guzla

¿Qué puta madre hago aquí? ¿Qué chingados está diciendo esta pinche gringa? ¿Qué quieren estos cabrones?

Llegan en bola, con sus pinches playeras raras llenas de símbolos comerciales, con las cámaras listas para "capturar" un momento que ni siquiera están viviendo, y me convierten en un objeto del mobiliario urbano. Aquí y ahora no soy yo con mi guzla y la música que brota de nosotros, soy un mueble que apenas tiene la posibilidad de un nombre y que sostiene un elemento "cultural" que cultivará a estos cabrones gringos y los hará sentirse elevados. Cuando vuelvan a casa dirán "vimos a un cabrón serbio tocando la guzla, una experiencia hermosa y que abrió mis ojos al mundo y ahora entiendo la vida". No dirán mi nombre, no dirán mi edad, no dirán cómo estaba, porque eso no importa. Lo que importa es "vivir la experiencia".

No entienden lo que hago. Yo no entiendo porqué lo hago. Tal vez lo hago por mí. O por ellos. Por ellos y sus malditos dólares que hacen que el mundo de vueltas y vueltas.

https://www.youtube.com/watch?v=kjj1GBmHQ5U

Comentarios