Compadre (dos voces mentales)

"¡Compadre! ¡Adivine qué, compadre!".

"¿Qué pasó, compadre? ¿'Ora por qué tan emocionado?".

" 'Pos fíjese, compadre, que si uste' se acuerda, el otro día vino Felipito de la ciudad, y llegó derechito a hablar conmigo".

"Sí, compadre, sí me acuerdo".

" 'Pos haga de cuenta, compadre, que vino, ¡y me dijo que le está yendo re'bien!".

" ¡Ah! Pues qué bueno, compadre, entiendo que esté orgulloso de su chamaco".

"Pero espere, compadre, que eso no es todo. Enseguida me dijo que consiguió un trabajo de esos de traje y corbata, ¡y que quería darme chamba, compadre!".

"¡Híjole, compadre! ¡Eso sí está re'bueno!".

"¡'Pos sí, compadre!".

"Oiga, compadre, ¿pero de qué es la chamba? Igual y mi ahijadito me consigue algo a mí, ¿no?".

"¡A eso venía, compadre! Me dijo Felipe que le dijera si no quería entrarle también".

"¡Ájale, compadre! ¡'Pos 'ora mismo le firmo! No'más acláreme algo. No es de esos trabajos que cambian a uno, ¿o sí? Que no quiero acabar como mariquita de ciudad".

"¡No, compadre! Es más, la chamba es aquí mismo si quiere, ¡y hasta pagan re'bien!".

"¿A poco sí, compadre?".

"¡Me canso que sí, compadre! De una vez le presumo también mis botas nuevas, ¿a poco no están chulas?".

"¡Hombre, compadre! ¡Re'te'chulas! ¿A poco son por la chamba esta?".

"¡Luego, compadre! Y no'más por firmar contrato".

" 'Pos me voy ya con Felipito, compadre, pero primero dígame de qué es la chamba".

"La chamba, compadre, es hacer comerciales".

"¿¡QUÉ!?".

"Comerciales, compadre. Anunciando botas y pantalones de esos que salen en la tele".

"¡No sea joto! ¡Le pregunté que si no me iba a volver marica de ciudad!".

"¡Espérese, compadre! No se me alborote...".

"¿¡Qué pinche compadre ni que ocho cuartos!? ¡Ya uste' se hizo joto!".

"¿Qué dice, compadre? Mire, vamos a dialogar".

"¿¡Cuál pinches dialogar!? ¡Váyase al carajo! Ya hasta habla como si fuera de joligud".
...
...
...
"Compadre, vengo a disculparme por lo de ayer".

"Pinche compadre, se pasó esta vez".

"Discúlpeme, compadre. Me dejé llevar. No esperaba que me fuera a salir con eso de los comerciales".

" 'Ta bien, compadre, no hay güite".

"¿Y qué cree, compadre?".

"¿Qué pasó, compadre?".

"Que voy y hablo con mi ahijado".

"No me diga, compadre...".

"¡Sí, compadre! ¡Que me animo a hacer un comercial! ¡Ahí mismo firmé el contrato! Y mire no'más mis botas nuevas".

"¡No chingue!".

"¿Cómo que no chingue, compadre?".

"¡Pues así! ¡No chingue!".

"¿Qué pasa, compadre?".

"¡Yo ayer fui a devolver las mías por lo que me dijo!".

"¡Ja, ja, ja! Pinche compadre"...

JMGC

Comentarios